10 consejos para que la ropa te quede sin arrugas
Conseguir que la ropa llegué de nuevo al armario sin arrugas y sin apenas pasar por plancha es todo un arte.
Si eres de aquellos a los que les gusta ahorrar tiempo en la colada, hoy te vamos a enseñar 10 sencillos consejos. Si consigues que formen parte de tus hábitos te van a quitar muchas horas de plancha…Pero sobretodo te dejarán la ropa sin arrugas.
- Tiende la ropa justo después del centrifugado. Es sin duda el mejor consejo y más efectivo de todos. Cada minuto que pasa la prenda húmeda dentro de la lavadora son arrugas y dobleces que se marcarán en ella. Olvídate de tender pasadas unas horas del centrifugado final. Sólo conseguirás una prenda llena de arrugas y un olor desagradable en la ropa y la lavadora.
- Antes de tender la prenda dale una buena sacudida. Coge los pantalones por la cintura y las camisetas por los hombros. Este es un truco que se utiliza desde hace muchos años pero que hoy en día sigue vigente para dejar la ropa sin arrugas.
- Evita centrifugados de altas revoluciones. Si bien es cierto que las prendas quedan casi secas y pasan menos tiempo en los tendederos, el centrifugado provoca un desgaste en la ropa y la formación de arrugas difíciles de quitar.
Sabías que las pinzas de silicona dejan menos marcas en la ropa que las de madera…
- Utiliza perchas para las prendas superiores. Camisetas, camisas o chaquetas quedan prácticamente sin arrugas si las cuelgas de una percha y las dejas secar. Su propio peso evita la aparición de arrugas y permite mantener la forma de las prendas.
- Elige pinzas de buena calidad. En el mercado existen numerosos modelos de pinzas que facilitan un agarre inferior al que ofrecen las tradicionales pinzas de madera pero suficiente para sujetar las prendas sin apenas dejar marcas.
Leer: Cómo limpiar tu lavadora de manera eficaz
- Coloca las pinzas de manera que no deforme la ropa. Es más importante colocar la pinza en la zona donde permita mantener la forma natural de la prenda que no en un lugar donde pase desapercibida.
- Si puedes elegir donde ubicar el tendedero, hazlo en un lugar con suficiente corriente. Contra antes se seque la prenda, menor riesgo de que se estropee por olores, decoloración o manchas…
- Alisa con las manos y estira la prenda a la hora de doblar. Este último alisado te puede evitar arrugas en el doblado de la ropa. Mantener durante días una prenda doblada con arrugas puede dar lugar a tener que comenzar todo el proceso para mantener la ropa sin arrugas.
- Coloca la ropa sin presionar. Está comprobado que las arrugas en las prendas dobladas no se producen tanto por el número de pliegues como por la presión que se ejerce sobre ellos. Es decir si colocamos en el armario una prenda que recibe mucha presión o colocamos un peso excesivo sobre ella, acabarán marcándose las arrugas y nos llevaremos una sorpresa a la hora de usarla. Sin embargo si las prendas tienen espacio suficiente en el armario mantienen su doblez sin dejar marca alguna.
Leer: Guía de tareas del hogar por edades
- Liquida las prendas que necesitan planchado lo antes posible. Si después de seguir todos estos pasos, recoges prendas que han de pasar definitivamente por la plancha, es importante no demorarlo. En caso de que no puedas hacerlo en ese momento, no olvides dejar la prenda lo mejor preparada posible. Es decir, déjala bien doblada, con el menor número de arrugas o bien colgada de una percha, de lo contrario todo el esfuerzo anterior no habrá servido de nada para esa prenda en concreto. Éste es sin duda, uno de nuestros consejos favoritos para conseguir una colada sin arrugas y evitar horas de planchado.
¿Nos cuentas los tuyos
Servicios de limpieza en Barcelona. Presupuestos de limpieza sin compromiso.
Parece una tonteria, pero son consejos geniales. No me gusta planchar, pero tengo que hacerlo, así que los seguire. Saludos