Ayuda a tu empleada de hogar a sacar provecho de su tiempo con estos simples consejos.
Está claro que si alguien contrata una empleada de hogar para su domicilio es porque quiere que limpie. Pero en ocasiones es fácil confundir limpiar con otro tipo de actividades que también se requieren en un hogar.
Si lo que deseas es mantener tu hogar LIMPIO te damos una serie de recomendaciones que con toda seguridad van a hacer que el tiempo invertido en tu empleada de hogar sea más productivo.
Recoge. En un hogar ordenado, donde la gran mayoría de cosas están en su sitio, el tiempo cunde y mucho.
Para que te hagas una idea, en una jornada de 3 horas, perfectamente se puede perder 1 hora por completo “intentando” encontrar dónde van cada una de las cosas que se van encontrando por casa. Esto incluye desde bolsos y ropa hasta libros o publicidad que se desconoce si es para tirar o guardar…)Un hogar ordenado no es difícil de conseguir, sólo se necesita constancia.
Leer Cómo conseguir un hogar limpio y ordenado en cuatro simples acciones .
Programa. Si has de marchar justo cuando llega tu empleada de hogar o incluso antes, es recomendable que dejes en marcha la lavadora y el lavavajillas. De este modo al llegar a casa podrás encontrarte la cocina totalmente recogida y la ropa lista para doblar.
Procura tener siempre material en buen estado, suficiente y de calidad. Si este material lo puede elegir tu empleada de hogar mejor. Probablemente ella conoce como optimizar su tiempo con determinados productos. En algunos casos, como el nuestro, la propia empleada de hogar puede suministrar los productos en el hogar sin coste por portes.
Además de los materiales fundamentales deberían estar también presentes una escalera, barreño o cubo pequeño, plumero y a ser posible aspirador. Mantenerlos es una misma ubicación evitará que tu empleada de hogar pierda tiempo intentando encontrarlos.
Pídele a tu empleada de hogar que se programe una rotación. En ocasiones hay semanas en las que no se pueden hacer tareas a fondo, por motivos muy diversos (obras, niños de vacaciones, desorden…) pero lo recomendable es organizar una tarea a fondo en cada servicio (armarios de cocina por dentro, zonas altas, nevera, alfombras,radiadores, ventanas, puertas…) de esta manera tu empleada de hogar al terminar una jornada de trabajo podrá prever que necesitará para la siguiente.
La rotación permite un mantenimiento óptimo de tu hogar.
Existen determinadas tareas que evitan la acumulación o incrustación de suciedades. Valora en que medida son aplicables en tu hogar. A modo de ejemplo, la cal de las mamparas se puede mantener a raya hasta el servicio de tu empleada de hogar si recuerdas pasar un haragan en la ducha antes de salir. Disponer de un espacio para cada cosa permite evitar el desorden…
Leer Cómo influye la limpieza del hogar en el éxito escolar de tu hijo.
Como siempre decimos, cada hogar es un mundo y tú mejor que nadie conoces tu estilo de vida y el de los que te rodean, así que es posible que algunos de estos consejos tengan que modificarse o incluso que nos hayamos dejado alguno en el tintero. En ese caso ¿Nos lo cuentas?