Cómo conseguir un hogar limpio y ordenado con cuatro simples acciones

Mantener el orden y la limpieza en casa requiere de un esfuerzo, pero no tan grande como imaginas. Te proponemos que pongas en práctica estos simples consejos.

 

Ordena.

A lo largo del día, y casi sin darnos cuenta, vamos haciendo uso y acumulando objetos que no volvemos a colocar en su sitio.
 
Cada objeto tiene su valor, por lo tanto cuídalo para que permanezca en el tiempo.  Dale una ubicación concreta. Si no lo necesitas y realmente está ocupando un espacio del que no dispones, tienes numerosas opciones para darle una solución. Te dejamos algunas pistas aquí.
Un consejo: Antes de ir a dormir recoge todo aquello que hayas utilizado y que no se encuentre en su lugar. De esta manera, al día siguiente te será más fácil llevar a cabo la limpieza.

Limpia. 

Limpia a primera hora del día. Tras el reposo de la noche, el cuerpo se encuentra descansado.  Es el mejor momento para activar nuestros sentidos. Si has tenido la precaución de recoger el hogar antes de ir a dormir, te dará menos pereza ponerte a limpiar.
 
Un consejo:  no hace falta que dediques dos horas de limpieza. Media hora o tres cuartos cada día son suficientes para el mantenimiento de la casa (la limpieza de fondo será otro cantar).
hogar limpio y ordenado

 

Recoge.  

Para evitar la aparición de molestas plagas, sobre todo en verano, retira los restos de comida inmediatamente después de comer, deshazte de la basura lo antes posible y no permitas que se acumule agua en desagües o bajo platos de macetas.
 
Un consejo: La aparición de cucarachas, hormigas o mosquitos, son un problema de ardua solución. La mejor opción sin duda es prevenir su aparición.
 

Ventila.  

Siempre que te sea posible ventila el hogar. Puedes ir haciéndolo a medida que entres en cada una de las habitaciones. 10 minutos en invierno serán suficientes para renovar el aire cada mañana.
 
Un consejo: Si no dispones de tiempo para el control de tus ventanas y accesos a la vivienda, actualmente existen en el mercado dispositivos que generan ozonoa un bajo coste y permiten disfrutar de un ambiente sano para todos.  Este sistema de tratamiento del aire permite deshacerte de ambientadores y productos químicos.
 
Si consigues hacer de estos cuatro consejos un hábito, en poco tiempo podrás disfrutar de un hogar limpio y ordenado. Notarás la diferencia.
 
Para las labores de fondo deberás emplearte un poco más. Quizás necesites ayuda externa. Si vives en Barcelona, te invitamos a que conozcas nuestro servicio de limpieza a domicilio.
ARG Neteges. Su empresa de limpieza