¿Por qué el cliente elige una clínica dental y no otra? #gráfico
La elección de una clínica dental parece estar acotada a dos motivos. Existen otros aspectos pero no son definitivos por si mismos.
Te ofrecemos algunos datos de la investigación llevada a cabo por el instituto Key-Stone basa sus datos en 1000 familias españolas encuestadas sobre su preferencia a la hora de elegir clínica dental. Para poder determinar cuales son los factores más influyentes en la toma de decisión, los encuestados debían puntuar del 1 al 10 cómo le afectaba cada uno de los 12 valores por los que se les preguntaba (puedes verlos en la imagen).
El resultado final de la encuesta ofrece unas pautas de mercado claras para los propietarios y gerentes de clínicas dentales, ayudándolos a discernir una estrategia de negocio. Nos ha parecido importante, sobretodo porque en estos momentos en los que la sensación de crisis parece perder fuelle, es primordial acertar en las inversiones y las estrategias de marketing para lanzar y mantener clínicas dentales y cualquier otro negocio.
¿cuales son los aspectos más valorados por los clientes?
Tal y como muestra la gráfica hay dos cuestiones que decantan la toma de decisión. La primera de ellas es la higiene y limpieza del centro dental. Sólo a un 2% parece no importarle.
La segunda variable que puede hacer decidirse por una clínica y no por otra es haber tenido una experiencia anterior lo que ofrece una sensación de seguridad sobre lo que vas a encontrar.
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El estudio informa de que existen dos aspectos que a pesar de que no suponen un motivo suficiente para elegir un centro u otro, pueden ayudar en la toma de decisión. El primer aspecto tiene que ver con la atención al cliente y la relación que se tenga con el personal del centro y el segundo, los avances tecnológicos de los que pueda disponer la clínica dental.
A pesar de que el precio ha sido durante algunos años y de hecho en muchos sectores sigue siendo así, la bandera a seguir por muchos clientes, en la encuesta realizada por Key-Stone no aparece hasta el 5º puesto.
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Lamentablemente, el dentista como “profesional” deja de ser el eje central de la clínica, para pasar a ser aspectos relacionados con el servicio (salas de espera, forma de pago, citas a través de internet…), el horario y la comodidad. Ninguno de éstos aspectos van a ser para la elección final de centro a diferencia de los 3 primeros que por si solos pueden hacer decantar la balanza.
¿Cómo puede ayudar la limpieza e higiene en tu clínica dental?
Existen aspectos poco visibles para los clientes y que son fundamentales para mantener la higiene en centro dental Y DE ESO…. TU SABES mejor que nadie (nos referimos al instrumental, cajones de almacenamiento, lámparas…..)
Pero en cambio el cliente de a pie” se fija en detalles como el dorso de las sillas mientras espera en la sala, las patas de la mesa, el mostrador la zona de archivos en la entrada, el escaparate, los cristales de las mamparas de separación o sofás. Detalles, que dicen mucho de tu centro y que hay que saber cuidar.
En tus manos está el poder ganarte a ese 80% de los clientes a los que la limpieza del centro les parece fundamental o muy importante y les decante por una u otra clínica dental.
¿Sabías que el vapor seco es capaz de desinfectar y limpiar en profundidad las butacas de la sala de espera sin productos químicos o que el ozono desodoriza cualquier olor de origen orgánico y desinfecta el ambiente?
Aquí puedes ampliar datos del estudio sobre aspectos cómo la edad, sexo o clave social de los encuestados. Esperamos que toda esta información te sirva de ayuda.