El 76% de los españoles afirman que no acudirían a un bar o restaurante con baños en mal estado.

El 76% de los españoles toma la limpieza de los baños como referente para repetir en un establecimiento o zona abierta al público.
El estudio realizado por el Instituto Sondea para la marca Initial fue realizado entre 1200 personas con edades comprenidas entre los 18 y los 55 años. La encuesta concluye que si bien la gran mayoría de los encuestados no tiene reparo  en utilizar un baño público si lo necesita, siete de cada diez dejará de acudir al comercio o centro lúdico si se encuentra un baño en malas condiciones.
La falta de jabón y o la cisterna averiada constituyen otro inconveniente.
Lo curioso del dato es que se considera la falta de jabón en los dispensadores en el caso de los hombres, la avería de las cisternas  en el caso de las mujeres o el secador de aire fuera de servicio como agravantes en la sensación de limpieza del local.
Sólo tres de cada diez personas encuestadas afirman que no tienen ningún reparo en hacer uso de baños en transportes públicos o centros de comida rápida. No en vano el propietario de una conocidísima cadena de comida rápida ante la pregunta  ¿Para cuándo servirán  pollo frito? Afirmara que no antes de que todos los baños de sus establecimientos estuvieran  impecables las 24 horas del día.
A nadie se le escapa que la limpieza en los centros alimentarios y de ocio es proporcional a lo que el cliente espera recibir. Un local que es capaz de mantener los aseos limpios seguramente es capaz de hacer muchas otras cosas bien.
Concluimos insistiendo que la limpieza de los baños de un lugar público constituye una variable determinante para acudir de nuevo a un espacio o probar nuevas opciones.

“El 76% de los españoles no repetiría su visita a un establecimiento con baños en mal estado” <–Twittéalo

 

ARG Neteges. Su empresa de limpieza