La Playa dels Militars de El Prat será el escenario para pruebas que pretenden hacer de la playa un espacio medioambiental sostenible.
 |
| Gaviota audoiun: Ferrán López |
Hasta el momento se ha llevado a cabo en la playa de El Prat de Llobregat limpieza mecánica, al igual que el resto de playas de la zona. Su cercanía al Delta del Llobregat favorece la presencia de aves marinas y del conocido como frailecillo blanco.
El contenido orgánico de la arena de ésta playa, es una importante fuente de alimentos para esta especie. La limpieza mecanizada arrastra indiscriminadamente todo tipo de restos, es por ello que se procederá a realizar una limpieza manual de los restos inorgánicos.
El proyecto que se llevará a cabo los meses de agosto y septiembre, será valorado con posterioridad. La implantación del sistema en 2014, dependerá de los resultados analizados.
Y a ti ¿Qué te parece la noticia?
ARG Neteges. Su empresa de limpieza