Descubre la pintura para evitar infecciones en hospitales y centros alimentarios.

Esta primavera la empresa Xylazel ha presentado la pintura para evitar infecciones. Creada para entornos sanitarios y centros alimentarios ya que evita la multiplicación de microorganismos perjudiciales para la salud.

 

La campaña está enfocada a centros hospitalarios y sanitarios donde se calcula que existen más de 300.000 casos de contagios producidos por agentes infecciosos en hospitales.
 
pintura para evitar infeccionesDe igual modo, insisten en que la pintura también puede utilizarse en estancias donde haya manipulación de alimentos y se requieran condiciones higiénicas especiales, como cocinas o comedores públicos, ya que presenta una “gran resistencia” a los agentes de limpieza y desinfectantes que se utilizan habitualmente en el ámbito sanitario.
 
La gama de pinturas está avalada por SEMPSH (Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene) demostrando su efecto antibacteriano.
 
No cabe duda de que en la última década la tecnología se ha puesto al servicio de la higiene y la limpieza, un  aspecto que, para los que nos dedicamos a ello no debemos dejar escapar, obligándonos a reciclar viejas técnicas e incorporar algunas  otras nuevas.( visto en europapress.es)
 
¿Qué te parece la noticia?


Categorias: Esto también nos mueve. Técnicas de limpieza, consejos sobre higienización, estudios,
ARG Neteges. Su empresa de limpieza