¿Conoces las diferencias entre lejía y amoniaco ?

Tanto la lejía como el amoniaco son productos de consumo habitual en el hogar, pero.. ¿sabes para que sirve cada uno de ellos? ¿Conoces las diferencias entre lejía y amoniaco ?

A nivel de composición
El amoniaco se trata de un gas que se produce de forma natural aunque también se puede generar de manera artificial. La lejía de uso doméstico, en cambio, se trata de hipoclorito sódico mezclado con agua y su composición puede variar desde un 3.5% a 12.5% de concentración.
¿Para qué sirve la lejía y el amoniaco?
El amoniaco destaca por su efecto desengrasante, no es un desinfectante. En cambio la lejía o Agua de Javel es conocida por su acción bactericida. Se trata de un potente desinfectante utilizado como tal a mediados del siglo XVIII consiguiendo reducir la mortalidad en los ampos de batalla. Otra de las ventajas de la lejía es su acción blanqueante. De hecho, la primera vez que aparece en los escritos lo hace por sus beneficios a la hora de teñir telas.
Usos de la lejía y del amoniaco en el hogar
Es habitual utilizar el amoniaco para potenciar el lavado de prendas. Está recomendado para eliminar las manchas persistentes en la ropa y también en las alfombras.

La lejía es utilizada para la desinfección de aguas. Existe un tipo de lejía apta para el uso alimentario.
La acción blanqueante de la lejía la hace muy útil para la eliminación de manchas en ropa blanca o de colores muy claros. Pero cuidado, el contacto directo con las prendas puede llegar a quemarlas.
La desinfección que ofrece la lejía la hace ideal para eliminar bacterias de la cocina y el baño. Pero recuerda, la lejía a temperatura deja de tener poder bactericida, por lo tanto no la mezcles con agua caliente.
Estas son diferencias básicas para ayudar a manejarnos con estos productos en casa. Recuerda que ambos  requieren una atención especial al ser usados. Nunca debes mezclarlos y deben almacenarse lejos del alcance de niños.
¿Qué otros productos de limpieza usas en casa?
Quizás te interese:
ARG Neteges. Su empresa de limpieza