¿Conoces la diferencia entre limpiar, desinfectar y esterilizar?

 Saber la diferencia entre limpiar y otros procesos es importante. El exceso de higiene entre los pequeños es, junto a otros factores, el causante del incremento de alergias alimentarias.

Ésta es la Hipótesis de la higiene planteada por el alérgólo infantil Dr. McMorris en la UMHM. Afirma que las costumbres actuales y el estilo de vida que llevamos impiden a los niños desarrollar su sistema inmunológico. Una limpieza en exceso es igual de perjudicial que la carencia de ella. Como siempre, los excesos nuncason buenos, por eso te vamos a ayudar en tu hogar conociendo la diferencia entre limpiar, desinfectar y esterilizar. ¿Nos sigues?
Se llama limpiar a eliminar los restos de las superficies y lo podemos hacer ayudándonos de un detergente, agua y una bayeta. No se necesitan clorados o lejías. En un hogar hay que LIMPIAR muebles, cristales o cortinas.
Se llama desinfectar a eliminar la mayoría de bacterias existentes en una zona. Lo haremos mediante productos germicidas o bactericidas. En un hogar se deben DESINFECTAR por ejemplo los baños, suelos, manetas de las puertas o juguetes.
Finalmente llamamos esterilizar a la acción de destruir todos los microorganismos existentes. Para esterilizar a diferencia de desinfectar, no son suficientes los productos químicos que encontramos en el mercado. Necesitaremos de maquinaria especializada capaz de producir procesos como la ozonización, los rayos ultravioletas. Aunque también podemos ESTERILIZAR mediante el tradicional proceso de hervir los elementos –como cuando esterilizamos los objetos de los bebés-.
En un hogar difícilmente encontraremos zonas que deban estar esterilizadas. La desinfección regular, es más que suficiente para que un hogar ofrezca salud a las familias.
¿Conocías la diferencia entre limpiar, desinfectar y esterilizar? ¿Te podemos ayudar en alguna duda?
ARG Neteges. Su empresa de limpieza