¿Por qué desinfecta el agua ionizada?

En entradas anteriores descubrimos los increíbles beneficios del agua ionizada en la limpieza, cómo es su funcionamiento, el alto poder desengrasante e higienizante, así como su aportación al medio ambiente. Pues bien, esta semana queremos compartir contigo el porqué del poder desinfectante del agua ionizada.
Para descubrirlo, antes debemos hablarte de la técnica conocida como electroporación. Se trata de aplicar voltaje por medio de pulsos a células, de forma que sus estructuras se ven alteradas.
En el caso del agua ionizada, el voltaje se le aplica al agua que convertimos. De esta manera, cuando entra en contacto con la superficie a desinfectar, provoca pequeños orificios en las bacterias generando en la gran mayoría de los casos su destrucción.
Se estima que el agua ionizada es capaz de acabar con el 99,9% de las bacterias. Sin necesidad de hacer uso de otro tipo de productos, exceptuando aquellos casos en que se requieren el uso de desinfectantes médicos.
Afortunadamente, el  uso de agua ionizada en la limpieza, se está extendiendo y son cada vez más las personas y empresas que apuestan por sistemas de limpieza ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.
limpieza con agua ionizada
Imagen ARG Neteges
En el caso de ARG Neteges, implantamos el servicio en torno al 2012 (hace ya dos años). Si eres seguidor de nuestro blog, seguro que conocerás nuestra pasión por la investigación y la técnica aplicada al sector de la limpieza. Y si ésta va de la mano y juega a favor del medio ambiente tiene todo lo necesario para que forme parte de nuestro equipo.
¿Conocías el funcionamiento del agua ionizada?
ARG Neteges. Su empresa de limpieza