Limpieza de uñas en el Día Internacional del lavado de manos

Con motivo del Día Internacional del lavado de manos que se celebra este 5 de mayo, queremos hacer hincapié en la importancia del aseo de las grandes olvidadas,la limpieza de uñas.

lavado de manos y uñas
Generalmente en el lavado de manos solemos olvidar la limpieza de uñas. Sin tener en cuenta que se tratan del punto con mayor número de bacterias en las manos. Para su limpieza es ideal hacer uso de un cepillo humedecido con agua y jabón.
Los especialistas en dermatología recomiendan llevar las uñas cortas y con acabado en redondo en el caso de las manos y rectas en el caso de las uñas de los pies. De igual modo existe una corriente que alerta sobre la posible insalubridad de las uñas postizas. A pesar de la creciente moda de los últimos años, la superposición de los materiales en la uña natural, propician la acumulación de humedad y por lo tanto la aparición de hongos perjudiciales para nuestra salud.
Por otro lado, tal y como hemos comentado en muchas ocasiones, un exceso de limpieza, puede causar daños en nuestra flora, eliminando bacterias “amigas” y causando a largo plazo alergias.
Si estás interesado en descargarte una ficha explicativa con el correcto método para el lavado de manos, puedes hacerlo aquí. Al ser imprimible, puedes colocarla a modo de recordatorio en puntos estratégicos de tu lugar de trabajo, hogar o centro escolar. Recuerda que se recomienda el lavado de manos después de usar el baño, antes de comer y después de mantener contacto directo con fosas nasales o bocales.
Hoy es un buen día para recapacitar sobre nuestros hábitos y adoptar unos nuevos si son necesarios. ¡ Nos vemos dentro de un año y valoramos!
ARG Neteges. Su empresa de limpieza