IntelligentM mide la calidad del lavado de manos.

Todos conocemos la importancia de un buen lavado de manos en los centros de trabajo ( aquípuedes ampliar información).El colectivo de médicos es sin duda el más concienciado de ello, pero no por eso el menos cuestionado. Y es que  se producen, sólo en EEUU ,más de mil muertes al año causadas por infecciones contraídas en centros hospitalarios.

A pesar de que las manos de quienes nos tratan en los centros de salud, no son la única vía para la transmisión de infecciones, si son una parte importante. Por eso tres investigadores estadounidenses han creado un medidor electrónico IntelligentM capaz de avisar cuando el lavado de manos en un médico no se ha realizado correctamente. El sistema patentado bajo el nombre de IntelligentM  es capaz de medir el tiempo que se ha tardado en la higienización de manos y los movimientos que se han realizado, catalogando el resultado como apto o no y dejando constancia de ello.

El brazalete ya ha sido probado en un hospital de Florida con éxito y se comercializa a través de su página. Puedes ampliar información en el video que te presentamos.

ARG Neteges. Su empresa de limpieza