El próximo mes de noviembre, la estación de tren de Atocha formará parte de una prueba piloto, de manera que sus baños pasarán a estar gestionados por una entidad privada que cobrará 50 céntimos por su uso. Por lo tanto dispondremos de baños públicos de pago.
La empresa encargada de la gestión es 2theloo, responsable de servicios similares en otros países.
En España, la multinacional se ha hecho cargo de la explotación de los aseos del centro comercial Maremagnum en Barcelona. Si los servicios ofrecidos en Atocha son similares a los del centro comercial, contarán con una reforma estructural de los baños encaminada al ahorro energético y de consumo de agua. Seguramente te preguntarás ¿dónde está el negocio?
 |
| Imagen 2theloo.com |
La entrada a los baños, transcurre por una tienda visualmente muy atractiva donde puedes adquirir todo tipo de productos para el aseo. Se tratan de artículos muy cuidados en su diseño y que se presentan a modo de introducción a los baños.
Tal y como hemos comentado al principio, para usar el baño se han de abonar 50 céntimos. A cambio, la empresa te ofrece un vale descuento por el mismo valor canjeable en su tienda. ¿Habrán artículos por valor de 0,50€? Tendremos que esperar para saberlo. ¿Nos lo cuentas?
ARG Neteges. Su empresa de limpieza