Vileda: La nueva generación de bayetas para la limpieza

Vileda presenta a nivel doméstico su nueva bayeta vileda actifibre. Capaz de absorver hasta medio vaso de agua sin gotear.

La tecnología PVA ya estaba implantada en el sector profesional. Sus principales características son:

  1. Durabilidad. Puede limpiarse en la lavadora y permite hasta 100 lavados.
  2. Versatilidad. Se trata de una microfibra tejida que supera las anteriores versiones y que se puede utilizar prácticamente en todas las superficies.
  3. Limpieza sin marcas. El recubrimiento de PVA garantiza una limpieza sin rastros.
  4. Manejo cómodo. A pesar de la gran cantidad de agua que permite absorver, su diseño es suave y permite un escurrido fácil y sin esfuerzo.
  5. Limpia solo con agua. Al igual que las anteriores versiones de bayeta ecológicas, vileda Actifibre permite limpiar sin químico alguno.

Leer: Ciencia y limpieza: El amoniaco y sus usos

¿Qué es el PVA?

El PVA o Acetato de polivinilo es un polímero más conocido como cola muy utilizada para materiales que como la madera son porosos.

Vileda utiliza el PVA para recubrir la bayeta de fibras en 3D. Este material  reduce la fricción a la hora de la limpieza y aumenta  su capacidad de absorción, sobretodo en trabajos con mucha agua o líquidos.

La compañia Vileda le llama una nueva generación de bayetas microfibras y en cierto modo es así. Si las ya tradicionales bayetas de microfibra supusieron una revolución para el mundo de la limpieza en general, se prevé que este recubrimiento de PVA sea un paso más allá.

Leer: Guía de tareas del hogar por edades

Así que ya sabes, si deseas aprovecharte de los avances en la investigación de la limpieza profesional…quedas avisado.