Un 92% de oficinistas europeos afirman que un buen servicio de limpieza es percibido por los clientes como positivo.

Un buen servicio de limpieza es valorado no sólo por los trabajadores de las oficinas, sino también por los clientes que las visitan. Así se desprende del estudio realizado por Tork.

El pasado mes de febrero, la empresa de productos y soluciones para la higiene y limpieza Tork, presentó un estudio realizado entre oficinistas europeos. Las conclusiones son muchas y muy jugosas:

  1. Sólo el 14% de los empleados prefiere no tener que relacionarse con el equipo de limpieza. Por lo que las tareas pueden hacerse en la mayoría de casos durante el horario de oficina y no de madrugada o en horario nocturno.
  2. Prácticamente la mitad de los oficinistas (el 49%) consideran a los empleados de la limpieza como un compañero más. Valoran su trabajo como un aspecto más a sumar en la empresa.
  3. 1 de cada 4 oficinistas manifiesta no sentirse a gusto cuando se encuentra en el baño mientras se realizan tareas de limpieza o mantenimiento. Esto nos debe ayudar a organizar los servicios de limpieza en los baños en horarios de poca afluencia y en todo caso implementar el mayor número de recursos a nuestro alcance para hacer más efectivas estas tareas en el menor tiempo posible.
  4. ¿Qué valoran más los empleados de oficina en los trabajadores del servicio de limpieza? Rapidez y eficiencia en un 33 % de los encuestados. Cuidadosos y meticulosos 30% sobretodo en las labores de limpieza de mesas y archivos. También se valora con un 15% que sean agradables y de trato fácil y por fin que dispongan de voluntad para ayudar al resto de empleados de las oficinas.
  5. Un 71% de los empleados de oficina reconoce que el servicio de limpieza es altamente rentable para las empresas. Por lo tanto se rompe con la tradicional idea de que las labores de limpieza son poco respetadas y comprendidas.

El tema de la importancia de la limpieza en la oficina lo hemos tratado ya en entradas anteriores. Quizás te sea provechoso echarle un ojo a alguna de ellas. Una oficina limpia es un oficina más productiva, 4 razones para contratar una empresa de limpieza en tu oficina, Cómo influye la limpieza en la iluminación de la oficina, la falta de ventilación en la oficina puede provocar el síndrome del edificio enfermo.

Quienes nos dedicamos a los servicios de limpieza este tipo de estudios nos resultan muy provechosos y nos ayudan a entender hacia dónde se mueve el mercado y cuales son sus prioridades. De este modo podemos modificar o crear nuevas pautas de trabajo que nos faciliten llegar a esas expectativas, en este caso orientadas a el sector de las empresas y oficinas.

¿Y a ti? ¿Te han sorprendido las cifras del estudio?