Barcelona en la Semana Europea de Prevención de Residuos

Este 2013 Cataluña participará con 167 entidades tanto públicas como privadas dispuestas a tirar hacia adelante la Semana Europea de prevención de residuos.

 
El objetivo final, es concienciar sobre la necesidad de reorganizarnos. Se busca  fomentar el intercambio de libros, juguetes, ropa o muebles. La limpieza de bosques y fondos marinos. Y la redistribución de excedentes alimentarios.
 
Este año en Cataluña se han conseguido organizar 777 actividades (223 más que el año anterior). A nivel europeo, el total de las actividades ascienden a 12.500 (1.700 más que en 2012).
Barcelona prevención de residuos
 
En la provincia de Barcelona, nos han llamado la atención proyectos tan ingeniosos y productivos como el que se ha llevado a cabo en L´Hospitalet de Llobregat, donde los excedentes de la imprenta de Artes gráficas Orient sirven de material base para la asignatura  de plástica a 20 escuelas. ¡No te parece genial!
 
De igual modo nos ha llamado a atención la iniciativa de un ciudadano de Rubí que a título personal ha organizado para el próximo 24 de noviembre una operación de limpieza en el bosque bajo el nombre de “Caçador de Trastets”.
 
Santa Coloma de Gramenet y Badalona no presentan actividades de limpieza, pero si relacionadas con la reutilización. En concreto el aprovechamiento de las bolsas de plástico para la compra. La mayoría de las actividades corren a cargo de Consum, una cadena de supermercados.
 
Muchos son los que han puesto su granito de arena. ¿Tu comunidad celebra la Semana Europea de la prevención de Residuos?¿Nos lo cuentas?.

ARG Neteges. Su empresa de limpieza