Pulire Verona 2015 apuesta por la limpieza viaria

Se acaba de celebrar la 22 edición de la Feria Pulire Verona 2015. Queremos contarte las novedades y evolución de una de las más grandes ferias de limpieza europeas.

Hablemos de cifras en Pulire Verona

  • 15.136 visitantes un 6.3% más que en la anterior edición.
  • 26.7 % de ellos visitantes internacionales- Dos puntos porcentuales por encima de 2013
  • Procedencia de 9 países más. En total han habido visitas de 99 países dferentes entre ellos destaca las presencias no europeas de Medio Oriente, Emiratos Árabes o Estados Unidos.
  • 15.000 metros cuadrados cubiertos por 271 expositores

Todo un reto si tenemos en cuenta que la economía europea anda revuelta y rodeada de bajos presupuestos.

Entre los sectores presentes en Pulire Verona se encuentran los productos, maquinaria, lavandería y con una especial mención los trabajos verticales y la limpieza viaria.

En relación a éste último sector, el de la limpieza viaria, Pulire Verona ha destinado un espacio al aire libre de alrededor de 2800 metors cuadrados. A modo de ciudad, se ha logrado recrear durante los tres días de feria, demostraciones de limpieza y decoración urbana. Paralelamente han tenido lugar charlas cuyo objetivo fue el de revisar los gastos y la racionalización de recursos necesarios para llevar a cabo la limpieza en este sector.

Se llevó a cabo la presentación de un estudio realizado por Coesis Afidamp sobre la relación entre la limpieza y la calidad de vida urbana. Un 47 % de los encuestados  italianos valoran como calidad de vida por encima de todo la limpieza urbana, frente  al 14% la sostenibilidad. Datos interesantes a la hora de derivar los recursos de los que disponen las ciudades y empresas.

Una de las conclusiones con las que nos quedamos, es la insistencia en hacer a la población partícipe activa de la limpieza del espacio urbano. De hecho, la conferencia inaugural de Pulire Verona se llevó a cabo bajo el título Calidad de vida y la higiene urbana: los ciudadanos “prioridades” contando con la presencia de numerosos alcaldes no solo italianos, sino también con origen internacional.

Una ciudad limpia indica una buena calidad de vida

A destacar

Pulire Verona se ha presentado como evento inteligente uniéndose a la tendencia de las apps que facilitan una visita por la Feria totalmente personalizada.

Italia ha aprovechado la internacionalización de la Feria para celebrar en el primer día de evento la llamada “Stardust”, una fiesta al aire libre y una vez acabado el horario de exposición que se alargó hasta 11 de la noche con música en directo y refrigerios para recordar y dar valor a los presentes de la marca Made in Italy.

Pulire Verona

Cómo seguro sabrás, Hygienalia+Pulire tendrá lugar en Madrid este mismo año, tras cambiar de ubicación, se prevé que las cifras se incrementen con respecto a la de ediciones pasadas del mismo modo que ha sucedido en Pulire Verona.

Nos interesa tu opinión, ¿Será un avance a lo que ocurra en Hygienalia+Pulire 2015?