¿ Por qué desinfecta el ozono ?

El tratamiento mediante ozono, se ha revelado cómo una muy buena alternativa frente a otros métodos de desinfección.

 
¿Pero por qué desinfecta el ozono ?
 
 La molécula del ozono, es altamente reactiva y tiene un poder de oxidación mucho mayor que otros desinfectantes como el cloro y algunos de sus derivados como lo son el hipoclorito (lejía).
Por lo tanto, el ozono, al igual que ocurre con el cloro y sus derivados, es capaz de destruir o dejar inactivos enzimas de microorganismos actuando como bactericida.
 
ozono desinfectante
¿Cuál es la dificultad para su implantación como método de desinfección?
 
El ozono, al presentarse en modo de gas, tiene un periodo de eficacia corto, por lo que es necesario producirlo en el mismo sitio donde debe usarse.
 
A pesar de que el mercado avanza en este sentido, los equipos destinados a su fabricación son costosos y complejos. Aunque frecuentemente se realizan  mejoras en este sentido. Se trata de un mercado con futuro, ya que el ozono en pequeñas cantidades (0.4 ppm), a diferencia del cloro, es capaz de asegurar la desinfección total del agua.
 
Se prevé que en un futuro no muy lejano, el ozono pase a ser un método de desinfección de fácil implantación.
 
En ARG Neteges llevamos meses recopilando información y siguiendo el tema de cerca con la ayuda de empresas expertas. Se trata sin duda de un método de desinfección más, al que estaremos vigilantes.
 
¿Conocías el poder bactericida y por qué desinfecta el ozono?
 
Quizás te interese:
 
ARG Neteges. Su empresa de limpieza