Una oficina limpia es una oficina más productiva

El estudio realizado por la empresa KCP afirma que una oficina limpia y un entorno de trabajo saludable repercute de manera directa en la productividad y el absentismo  en la oficina.

 
The Healthy Workplace Project forma parte de una estrategia de la empresa KCP para expandir y dar a conocer normas básicas de higiene que evitan los contagios en los centros de trabajo. Es un proyecto enfocado de manera divertida y sencilla a las empresas.
 
El 98% de los empleados  está sometido a sufrir algún tipo de enfermedad de origen vírica ( gripe, gastroenteritis, resfriado)  durante el año. Lo que se trasforma absentismo laboral y baja productividad para las empresas.
 
Compartir teléfonos, fotocopiadora o cafetera son motivos suficientes para contraer  gripe si no se llevan a cabo medidas preventivas.
KCP a organizado un Plan a nivel internacional para ofrecer herramientas y ayudar a las empresas a conseguir una oficina limpia. sobretodo en épocas de “virus”. Participar del proyecto significa:
 
Analizar y detectar los puntos críticos de tu oficina.
 
Ponerlos en conocimiento del resto de empleados de la oficina mediante carteleria que el proyecto suministra.
 
Comprometerse a llevarlos a cabo en la mayor medida posible.
 
oficina limpia de virus
Muchas empresas invierten en políticas de formación y de conciliación laboral, pero olvidan invertir en higiene y desinfección de sus instalaciones, olvidando la importancia que tiene mantener la oficina limpia y libre de virus.
Está comprobado que una actuación preventiva mediante servicios de limpieza profesionales, material de higiene al alcance y la colaboración de los empleados repercute directamente en la productividad de la empresa y en el número de bajas laborables.
  
Según KCP tras la implantación del proyecto, se han reducido de 40% al 8% el número de empleados que contrajeron el virus de la gripe.
 
Muchas empresas ya se han apuntado. ¿Y la tuya?
ARG Neteges. Su empresa de limpieza