Ecoplanet: nevera ecológica

Esta nevera ecológica es capaz de mantener los alimentos a 8 grados de temperatura sin corriente eléctrica alguna.

A muchos les parecerá insuficiente, pero para aquellos que no disponen de red eléctrica supone poder almacenar comida o medicamentos durante algún periodo más del habitual.

Hoy queremos hacernos eco de esta nevera ecológica, una noticia que creemos es interesante compartir contigo y que tú, si a así lo crees, la compartas con los demás.

 ¿Cómo funciona?

La nevera ecológica está fabricada con barro y tiene forma de depósito alzado sobre un soporte. Dispone de dos capas entre las que se inserta grava, tierra, manzanilla y arena todo ello en húmedo. Una vez tenemos la nevera montada (el proceso de fabricación está alrededor de tres semanas), se debe colocar en una zona medio sombreada, de manera que el sol no le llegue de forma directa. Para su funcionamiento se deben introducir 2 litros de agua diariamente.

La acción de los rayos ultravioleta hace que el calor de los alimentos sea transformado en vapor. De manera que la comida queda aligerada de temperatura.

Leer: Ésta es la mano de un niño y sus bacterias.

¿Quién es el responsable del proyecto?

La nevera ecológica se distribuye bajo el nombre de ecoplanet y está fabricada por la empresa mejicana Depresa. Su propósito hacer llegar el uso de este refrigerador a los más de 5 millones y medio de viviendas que no disponen de frigorífico al uso.

Leer: ¿Por qué desinfecta el vinagre?

¿Qué tiene de ecológico?

En primer lugar, la nevera ecológica no emite ninguna huella de carbono ya que se nutre para su funcionamiento de agua y aire libre.

En segundo lugar los materiales con los que está fabricada, tal y como hemos comentado antes, son totalmente naturales. Este hecho posibilita a su vez que se trate de una inversión de compra muy pequeña y rentable, ya que la nevera está pensada para perdurar en largo tiempo en funcionamiento.

Además su fabricación es artesanal y dispone de una capacidad de 22 litros.

Si nos lees con asiduidad, sabrás que nos gusta apostar por la accesibilidad y las técnicas de bajo impacto medioambiental y esta noticia reúne ambas condiciones.

Y a ti ¿Qué te ha parecido la noticia?