En España se dan más muertes por infecciones derivadas que por accidentes de tráfico.

En España se producen más muertes por infecciones derivadas que por accidentes de tráfico, por eso hoy queremos contaros como se desarrolló la presentación del Plan Impulsa de la mano de Hartmann España (fabricantes entre otras de la marca Tiritas).

 
Se trata de implantar protocolos en el entorno sanitario para evitar la propagación de infecciones. Hartmann calcula que 7 de cada 100 ingresos en hospitales, desarrollan una infección ajena a su patología.
 
importancia lavado de manos

El Plan Impulsa, promueve que la mitad de estas infecciones son evitables, lo que reduciría los costes en 7000 millones de euros en el total de  los hospitales de Europa. Entre sus propuestas destacan:

 
  •  Implantar la necesidad del correcto lavado de manos entre los profesionales ya desde su formación en las facultades.
  • Colocación de dispensadores antisepsis en puntos estratégicos de los centros sanitarios.
  • Promover una campaña de sensibilización similar a la que se lleva a cabo con los accidentes de tráfico. Se trata de concienciar.
  • Sustitución de material esterilizable por material de un solo uso. Recalcando que lo contrario, supone aceptar medidas que funcionan sólo a corto plazo.
La presentación tuvo lugar en Barcelona en el mes de mayo, desde entonces, la Generalitat estudia implantar soluciones en especial para los departamentos de enfermos crónicos.
Se tratan de mejoras a largo plazo, pero que creemos que son importantes difundir. ¿y a ti que te parecen?
ARG Neteges. Su empresa de limpieza