Los bosques catalanes supondrán una fuente de ingresos de más de 700.000 euros en 2013

Una  noticia que nos ha llamado la atención esta semana y que nos parece de mención, a pesar de que no esté directamente relacionada con el mundo de la limpieza, es la de la evolución económica y productiva de nuestros bosques. En concreto de los bosques catalanes.
bosque
El Departamento de Agricultura de la Generalitat de Catalunya, acaba fijar el Programa Anual de aprovechamiento de los terrenos forestales y de propiedad pública para el 2013. En ellos se detalla la gestión de los terrenos forestales que pertenecen no sólo a la Generalitat, sino también a las entidades locales, sumando un total de 485.000 hectáreas.
Se prevé que el mayor aprovechamiento se de en las tierras de los Pirineos, donde abundan especies como el pino rojo y el pino negro. La madera, no es de todas formas la única fuente de recursos, el pastoreo y la caza son otros de los recursos que se explotan en los bosques catalanes.
Destaca la aportación que hacen los bosques con certificación de gestión forestal sostenible, colaborando con el 21.5 % del total de la madera tallada.
Nos ha parecido significativo el hecho de que sean administraciones locales las que controlen en gran medida los bosques catalanes. Es el caso de comarcas como el Alt Urgell, Berguedà o la Cerdanya.
Independientemente de quien sea el gestor de los terrenos, Generalitat o administración local, éstos están obligados a reinvertir en los bosques el 15% de los beneficios, que no son pocos. Se estima que en el 2013 sólo con la tala de madera se recaudarán  entorno a 677.238,89 Euros.
Nos gusta destacar estas cifras, porque lamentablemente, para algunos el precio de las cosas, está por encima de muchos otros valores.
¿Tenías conocimiento de  éstas cifras? ¿Qué te parecen? 
 Fuente: Gencat.cat
ARG Neteges. Su empresa de limpieza