Limpieza total. Cómo conseguirla

¿Sabías que durante el proceso de limpieza total intervienen 4 factores claves?

Estos cuatro factores forman parte del círculo de limpieza de Sinner. Según el cual, para una limpieza total y eficaz, deben estar presentes todos ellos. Dependiendo del porcentaje en el que se presente uno, el resto deberá ser mayor o menor para compensar el círculo.
 
Factor químico.  Aquel en el que intervienen productos artificiales para llevar a cabo la limpieza. En el hogar, disponemos generalmente de detergentes o   limpiadores.
 
Durante este proceso, se tendrá que tener en cuenta el tipo de suciedad a la que nos enfrentamos, es decir, si es o no, soluble en agua y si es de origen orgánico o inorgánico.
 
Factor  temperatura. Se trata de un factor a veces no tenido en cuenta sobre todo a nivel doméstico. La temperatura  a la que apliquemos el detergente nos va a propiciar fluidez de las grasas, una disminución de la tensión superficial del agua, e incluso una posible desinfección. (Recuerda que la lejía pierde su acción bactericida con el calor)
El mayor problema del proceso de temperatura viene dado por el tipo de material que en ocasiones  es incompatible con el calor.
 
Factor mecánico  se llama a aquel en el que intervienen procesos de movimientos, podríamos decir, la técnica que vamos a usar a la hora de limpiar. Bien frotando, agitando, presionando o haciendo girar a velocidad.
 
Este proceso puede ser realizado manualmente o con ayuda de maquinaria. Es el caso de lavavajillas, lavadoras o fregadoras.
 
Factor tiempo.  Dependiendo de el tiempo que dejemos actuar los químicos, obtendremos una mayor o menor  limpieza o desinfección.  Por lo general, los envases nos deben proporcionar un tiempo de reacción adecuado para la mayoría de usos.
 
A nivel industrial, existen desinfectantes que pueden llegar a necesitar incluso horas para su acción total.
LIMPIEZA TOTAL
 
A nivel doméstico, estos cuatro factores son básicos, tanto que en ocasiones los llevamos a cabo sin darnos cuenta. Pero recuerda que una limpieza no se considerará total si no se llevan a cabo de manera complementaria.  A veces prescindimos del reposo y actuación de los químicos y pretendemos que actúen de manera inmediata. En otras ocasiones, no hacemos uso de la temperatura en materiales que lo admiten, o elegimos el producto químico no adecuado para la mancha.
 
¿Eres capaz de ver la limpieza de tu casa con una mirada más técnica? …Nosotros si.
Quizás te interese:
ARG Neteges. Su empresa de limpieza