Limpieza en Badalona Sud promovida por Ayuntamiento y vecinos

Durante el pasado mes de octubre tuvo lugar un plan de limpieza en Badalona (barriada sur) para erradicar y prevenir la presencia de roedores y chinches.

 
Seis edificios del barrio de Sant Roc han sido el principal foco de atención del plan.  Todos ellos disponían de cámaras de ventilación subterráneas con salida a pie de calle. 
 
Originalmente las aperturas estaban protegidas por rejas metálicas, pero el paso del tiempo y los robos las han hecho desaparecer. De esta manera, los desperdicios se han ido colando por las aberturas creando focos de insalubridad.
Limpieza en Badalona
Imagen socbadaloni.wordpress.com
El proceso llevado a cabo por los operarios del Ayuntamiento de Badalona, ha consistido en eliminar los restos de basura y tapiar las entradas de manera que se permita la ventilación.  Junto con esta acción, se han repartido folletos entre los vecinos con la intención de concienciar sobre la necesidad de cuidar y limpiar entre todos de los espacios comunes de Badalona y las normas básicas para evitar las plagas de chinches y roedores
.
En la limpieza e higiene, el mantenimiento periódico es esencial, por eso en ARGNeteges insistimos en la necesidad de seguir y actualizar protocolos de actuación tanto a nivel comunitario como particular.
 
¿Nos cuentas que acciones se llevan a cabo en tu localidad?
ARG Neteges. Su empresa de limpieza