Limpiar con espuma. Entérate de sus beneficios e inconvenientes

Tradicionalmente asociamos limpiar con espuma a un mayor poder de limpieza, pero ¿qué hay de cierto en ello? A continuación te damos las claves para averiguarlo.

La espuma, el perfume, el color del envase o la forma de los productos de limpieza son características estéticas que determinan en gran medida nuestra compra, pero en realidad ninguna de ellas posee poder de limpieza.
limpiar con espuma
 
Lo que realmente limpia en un fregasuelos o lavavajillas, es la materia activa. De este modo, un producto será más o menos efectivo en función del porcentaje de materia activa que incluya. Por cierto, hace un mes, te informamos sobre cúales son, a nuestro entender, las claves a la hora de  comprar elmejor detergente para el lavado de ropa ¿Qué tal te han ido?
.
Por lo tanto, la espuma no posee ningún poder de limpieza. Se trata más de una sensación que de una realidad. ¿No te ocurre que cuando friegas los platos necesitas tener espuma en el estropajo?. Algunos de los fabricantes, conscientes de ésta necesidad psicológica, sacan al mercado fórmulas en las que abunda el poder espumante, incluso lo publicitan,  lo cual no quiere decir que necesariamente sean las que más limpien.
 
Hasta aquí, hemos visto que la espuma sólo aporta confort psicológico, ¿beneficio? Dependerá de las necesidades de cada consumidor. Está claro que en el terreno profesional no aporta ninguno.
 

Las consecuencias de la espuma

 
Otro aspecto determinante para averiguar las claves son las consecuencias de esa espuma. Para el aclarado de las zonas o elementos, necesitaremos en muchos casos hasta el triple de agua que para un aclarado normal. Por lo tanto se trata de un gasto extraordinario de recursos y dinero, para solucionar un problema que apenas reporta beneficios. El uso controlado de jabones espumantes, es sin duda una buena manera de contribuir con el medio ambiente y la economía de nuestro hogar.
 
Si nos permites un consejo, es importante consultar las dosificaciones de los productos y cumplirlas, no por verter más cantidad  de detergente vamos a obtener una mayor limpieza.
 
Y tú ¿Eres de los que les gusta limpiar con mucha espuma? 

ARG Neteges. Su empresa de limpieza