Let’s Clean Up Santa Coloma 2016

Let’s Clean Up Santa Coloma 2016. Oliveras-Fuente de la Encina

Si eres de los que sigues nuestros redes sociales, sabrás que el pasado 7 de mayo tuvo lugar el segundo Let’s Clean Up Santa Coloma y que fue suspendido por causas meteorológicas sumado a lo escarpada y resbaladiza que era la zona a limpiar de este año ¡vaya chaparrón nos calló durante toda la mañana!

Aún así nos reunimos cerca de 20 personas y quisimos dejar constancia de ello con esta imagen que nos cede Bangor 2002. Queremos dar las gracias a FAVGRAM, Ambiens, L’Excentrica, Parc de la Serralada Marina, Ecometrópoli y a L’Ajuntament de Santa Coloma de Gramenet que nos acompañaron durante la organización de la acción y el día de la celebración.

lets clean Up Santa Coloma 2016

Cortesía Bangor 2002-Sergi Ortiz

 

Este año además de la recogida de residuos, teníamos organizados diversos talleres orientados a los más pequeños. La temática quería incidir en la importancia de la reducción de residuos.

Os dejamos una pequeña reflexión que Canal 150 tuvo a bien publicar sobre esta problemática. Y quedamos a la espera de que el tiempo acompañe para el Let’s Clean Up Santa Coloma 2017.

 

Si el primer año en Santa Coloma participaba en la fiesta europea del reciclaje pusimos énfasis en la importancia de las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar. En este segundo año me gustaría recalcar el papel que tiene el término Reducir.

 

Creo que el tamaño no implica tanto renunciar a objetos o las nuevas tecnologías sino que tiene más que ver con poner en valor todo aquello que ya tenemos. Tener cuidado de objetos que nos hacen un servicio y mimarlos.

 

Esto significa hacer un mantenimiento, una puesta a punto si es necesario, una  limpieza o un mirar de cómo protegerlos para sacar el mayor provecho mientras tengamos la necesidad de usarlos.

 

Todo esto tiene mucho que ver con el “Respeto”. Respetar las cosas que nos rodean y nos acompañan día a día y que nos hacen un servicio, no sólo en el ámbito particular en nuestra casa, sino también en los espacios comunitarios como la escuela o el trabajo pero sobre todo en los espacios públicos que también nos pertenecen.

Creo que de las 3R, el REDUCIR es la base de la sostenibilidad. Si no tenemos la necesidad de consumir porque tenemos y cuidamos lo que nos sirve, la tarea de la reutilización y el reciclaje se verá mermada. “

Te sugerimos…Let’s Clean Up Santa Coloma  2015