Las comunidades de vecinos deberán declarar los servicios ofrecidos por empresas de limpieza

A partir del 1 de enero de 2014 y según el Real Decreto 828/2013, las comunidades de vecinos de propiedad horizontal, estarán obligadas a presentar la declaración de servicios y trámites con terceras personas.

 
Deberán llevar por lo tanto un control más detallado de los proveedores con los que tiene contratados los servicios (limpieza, electricidad, ascensores, extintores),de manera que, deberá incluir en el modelo 347 aquellos suministradores que rebasen los 3.005,06 euros anuales.
limpieza comunidad de vecinos
 
De este modo, se pretende evitar la picaresca en la incurren algunas empresas de servicios, ofreciendo servicios no declarados o sin IVA.
 
Quedan exentos de declaración los contratos por aseguradoras de bienes y zonas comunes, así como las empresas suministradoras de agua y electricidad.
 
Aquellas comunidades de vecinos que no dispongan de administrador, deberán estar pendientes desde este mes de enero para anotar todos aquellos gastos, entre ellos los suministrados por empresas de limpieza y realizar el cómputo a final de año.  
 
¿Conocías la noticia?
 
Quizás te interese:
 
ARG Neteges. Su empresa de limpieza