Las claves para elegir el servicio de limpieza en tu comunidad.

Si eres el afortunado Presidente de tu comunidad y estás pensando en contratar un proveedor de servicios de limpieza, te damos 6 claves que con toda seguridad te harán más fácil la tarea de preselección.
1. Es importante que los trabajadores realicen sus tareas con tiempo suficiente. Trabajar sin la presión del reloj implica por ejemplo realizar cambios frecuentes del cubo de fregado, tratamiento adecuado a cada superficie, retirada de pegatinas cerrajero, mantenimiento de los utensilios de trabajo y amabilidad en el trato y servicio.
2. Asegúrate de que el servicio incluye tareas de fondo. Limpiar todas las semanas sólo por encima acaba desembocando en problemas de higiene, acumulación y daños en las superficies de la comunidad.
3. Infórmate sobre la gama de productos que se van a utilizar en tu comunidad. Cada material exige un trato diferenciado, de no ser así se acaban dañando a largo plazo. Si vives en una comunidad favorable al mantenimiento sostenible, existen en el mercado productos, como el agua ionizada, que no dañan el medio ambiente. Sea cual sea tu opción, recuerda que el precio de los productos y materiales debe estar incluido en el precio del presupuesto, si no es así, exige que se te detallen los importes.
4. Desconfía de aquellos presupuestos que ofrezcan un precio estándar independientemente de las particularidades de cada una de las comunidades. Deben presentar una pauta personalizada a tu comunidad. Sólo bajo un protocolo de trabajo se consigue hacer rotar la limpieza de todas las superficies y elementos del edificio.
5. Exige el TC de los empleados que vengan a realizar el servicio. Lamentablemente, como en otros sectores, algunas empresas optan por jugar sucio, asegurando sólo de manera parcial a sus trabajadores. Esto nos perjudica a todos. En tu mano está el ser partícipe de este juego.
6. Nadie da duros a cuatro pesetas. No te dejes engañar por el precio. Sin duda una diferencia abismal  entre un presupuesto y otro sólo puede significar que no cumplen la mayoría de los puntos anteriores.
¿Te hemos ayudado? Aquí puedes imprimir esta información para compartir con tus vecinos.

ARG Neteges. Su empresa de limpieza