KH7 la historia de una estrella nacida para ser satélite.

Las cosas no son siempre como empiezan, sino como acaban. Ésta es KH7 la historia.

Esta semana queremos hacerte llegar KH7 la historia del desengrasante y de la empresa fabricante. Es posible que la conozcas, pero para nosotros ha sido una grata sorpresa, no sólo por su anecdótica aparición, sino también por los valores en los que se basan KH Lloreda. Sin duda valores a los que aspiramos.

Se trata de una empresa familiar creada a mediados del siglo XX, dedicada a los recubrimientos metálicos de cuberterías, joyería y circuitos electrónicos. Situada en Canovelles, Barcelona, fue empresa pionera en el sector. Ya entonces, el padre del actual propietario, sentaba las bases del negocio: Innovación e investigación.
25 años después y ante la necesidad de limpiar la grasa que dejaban los recubrimientos en las piezas, Jaume Lloreda se plantea crear sus propios productos, llegando a la formulación, aún vigente, del famoso KH7 la historia que te contamos..
Ante el éxito interno del producto, se plantearon la comercialización, teniendo como primeros clientes, restaurantes y talleres mecánicos. En la década de los 80, se decidió dar un paso más y dedicarse al pequeño consumidor. Un camino repleto de éxito que les llevó a dedicarse en exclusiva a la comercialización de productos para la limpieza, abandonando el sector de los recubrimientos metálicos.
KH7 la historia
Imagen del primer envasado de KH7
El éxito del desengrasante no se encuentra única y exclusivamente en la potente formulación. A nuestro entender se trata de un sentimiento, de una manera de pensar que acompaña e invade a cada uno de los componentes del equipo de KH Lloreda. Tal y como explica el actual propietario, Josep María Lloreda, creen firmemente en la innovación, por ello el 10% de la plantilla se dedica exclusivamente a la investigación. Es la mejor manera de ir por delante de la competencia.
Cuando en KH Lloreda hablan de innovación no se refieren únicamente al producto en sí, sino a todo lo que rodea la empresa:

Política a nivel Medioambiental

  • Han pasado casi 3 décadas desde que en 1995 consiguieran que la línea de fabricación se realizase sin depuradora hasta hoy en día que son capaces de reciclar el 100% del agua industrial. Tal esfuerzo les mereció en el 2004 el galardón  Premio Europeo de Medio Ambiente.
  • En 2005 casi el 80% de los residuos no eran peligrosos en su gran mayoría cartón y papel.
  • Su adhesión a la fundación Ecoembes les permite ir en la dirección de generar 0 residuos.

Política a nivel de equipo y entorno.

  • 2004 crean el Código Ético, que regula aspectos como la igualdad de oportunidades y las relaciones con sus proveedores.
  • 2004 Se pone en marcha una guardería interna a disposición de los 90 empleados durante el primer año de vida del  bebé. Por esta acción fueron reconocidos por el Grupo de Entidades Catalanas de la Familia en 2005.
  • Crean los “Almuerzos con la Gerencia” y el “Presidente Informa” como vía de comunicación interna. Su intención es que cada uno de los empleados pueda conocer de primera mano hacia donde se dirige la empresa.
  • De manera bienal se intercambian las tareas entre comerciales y plantilla del interior de la fábrica, como manera de valorar el trabajo de los demás.
Política de innovaciones
  • 2007 se inicia la implantación de etiquetado inteligente. 2010 se robotiza el almacén de manera íntegra con la ayuda del programa creado por Mecalux. Lo que permite un control exhaustivo del total de stock y un tránsito eficiente de las mercancías.
  • En definitiva, los numerosos premios que ha recibido KH Lloreda, avalan la trayectoria de esta empresa que ha sabido llegar a obtener grandes cifras, sin que éste fuese el objetivo principal. Como hemos dicho al principio de la entrada, ha sido una grata sorpresa ver como todos esos valores que aspiramos a  tener de base dan sus frutos.

¿Conocías la historia de esta marca?

ARG Neteges. Su empresa de limpieza