Heineken: cerveza más sostenible

Aunque tradicionalmente el hecho de “tomar unas cañas” (beber cerveza en compañía de amigos) esté relacionado con el divertimento y desenfado, en Heineken se toman muy en serio sus planes de sostenibilidad.

En 2008 la empresa cervecera Heineken se planteó unos retos basados en 5 aspectos.

  • Protección de las fuentes de agua
  • Reducción de emisiones CO2
  • Compras sostenibles
  • Consumo Responsable
  • Comunidades y personas

En el pasado informe de sostenibilidad 2013 muchos de estos retos han sido conseguidos y otros están en camino de consolidarse.

  1. Han reducido reducido hasta 3,4 kg/hl las emisiones de CO2 en producción
  2. Han reducido un 3,7% las emisiones de CO2 en distribución respecto a 2011
  3. El 100% de los equipos refrigerandores nuevos fueron eco-sostenibles
  4. El 96% de sus compras de materias primas son locales, promoviendo con ellos estándares de agricultura sostenible
  5. El 100% de los proveedores de Heineken en España han superado con éxito la evaluación de EcoVadis

Quizás te preguntes que tiene que ver todo esto de la cerveza con nosotros, una empresa de limpieza. Pues bien, nos interesa tener  empresas referentes, observar cómo se mueven y evolucionan para conseguir convertirse en empresas sostenibles. En este caso Heineken, como en otras ocasiones han sido otras, han sabido plantearse unos objetivos y cumplirlos por el bien de todos. Es difícil ser sostenible y al mismo tiempo competitivo.

¿Nos vemos en otro post  o que tal tomando unas cañas?