El fabricante de Thermomix entra en el mundo de la limpieza

Desde 2011,  la empresa Vorwerk conocida por fabricar la éxitosa Thermomix, ha lanzado una gama de robots dedicada a la limpieza.

Los nuevos productos se enmarcan bajo el nombre de Kobold y hasta el momento son tres los robots:

  1. Limpiacristales Kobold VG 100. En este caso aunque la tarea la hemos de realizar nosotros, el robot realiza diversas funciones a la vez. Expulsa líquido, aspira y repasa con una gamuza de microfibra.
  2. Robot aspirador Kobold VR 200. Es el segundo aspirador que sacan al mercado los fabricantes de Thermomix. El anterior (versión 100) vio la luz en 2011. En realidad no se aleja del resto de robots aspiradores del mercado. Pero desde luego si la robustez del aparato es la misma que la de Thermomix, se perfila como opción de compra. La duración de la batería es de aproximadamente 90 minutos y ha mejorado aspectos como la limpieza de esquinas con respecto a la versión anterior.
  3.  Robot todo en uno Kobold VK150. Su apariencia es a modo de aspirador de mano pero su utilidad es diversa. Pensada sobre todo para la limpieza de tapicerías, colchones y textiles pero con la ventaja de que está diseñado para filtrar el 99.9% de los ácaros.

Probablemente conozcas la manera de trabajar de la empresa Vorwek, que fideliza a sus clientes implantando marca a base de demostraciones y confiando en la calidad de sus productos, favoreciendo el boca a boca. De nuevo, al igual que Thermomix, estos robots de limpieza no se encuentran en comercios, sino que se ha de ir a parar a sus distribuidores autorizados.

Como consejo, antes de realizar la compra, asegúrate de que complementos entran dentro del precio. Algunos de ellos se venden por separado lo que incrementa el precio final. Igual que si necesitan o no de productos especiales para su labor como ocurre en el caso del robot limpiacristales.

¿Conocías esta nueva gama de robots? si lo has probado, ¿compartes con nosotros tu experiencia?