Existe un dispositivo capaz de ahorrar en casa 7000 litros de agua por persona al año.

Se trata de AquaReturn un módulo capaz de conseguir que el agua que se pierde por el desagüe al abrir un grifo de agua caliente hasta que consigue la temperatura sea reconducida.De esta manera se consigue ahorrar en casa.

¿Pero a dónde va a parar todo esta agua?.La maquina la bombea de nuevo hasta las tuberias de agua fria que quedan a la espera de una salida inmediata, ya sea la cisterna, un grifo para regar las plantas. En caso de no encontrarlo ese mismo caudal retrocede hasta el punto donde se solicita que en ese momento es la caldera con la ventaja de que que el agua cuando se incorpora  ya lleva temperatura, con lo cual estamos ahorrando también energia térmica.
El sitema es del tamaño de un tetrabrick y se puede instalar por uno mismo bajo el lavabo entre las llaves de paso.
Alfonso Cuervo un alicantino ingeniero industrial es el creador de este invento que ha sido galardonado con el premio Emprendedores de la Fundación Everis.
Él mismo ha diseñado los planes de inversión, marketing y comercialización. Tiene previsto que se encuentre en los puntos de venta en este 2012 a un precio no superior a los 250 euros ” que se amortizaría en 15 meses sin subvención alguna para una familia de cinco miembros
Si quieres conocer más sobre su inventor te facilitamos su web http//:www.efinde.com. también podrás encontrar un post en  Reserva natural de R5 en el minuto 17.
ARG Neteges ¿Necesita un presupuesto de limpieza en Barcelona ?

ARG Neteges. Su empresa de limpieza