El origen de la lejía

El origen de la lejía BertholletSe puede otorgar el origen de la Lejía a Claude Louis Berthollet, químico francés nacido en 1748. En su tratado “Elementos del arte de teñir” aparece por primera vez la Lejía como blanqueante . Pocos años más tarde el también francés Pierce-francois Percy catalogaría el agua de Javel como potente desinfectante, consiguiendo reducir la mortalidad en los campos de batalla en un 50%.Actualmente la lejía es considerada un producto biocida, es decir, se trata de un producto con capacidad para matar organismos vivos perjudiciales para el hombre o el medio ambiente.

El hipoclorito sódico se puede encontrar comercializado en concentraciones que van desde un 3,5% hasta un 12,5% . Se clasifica como producto no peligroso las concentraciones inferiores o iguales al 5%.

Entre sus usos destacan la desinfección de zonas comunes y de prendas de lavado. Debemos recordarte que el efecto desinfectante de la lejía desaparece con temperaturas superiores a los 45º. Si deseas ampliar información sobre los correctos usos de la lejía, te invitamos a visitar la entrada La lejía y sus usos.

¿Sueles hacer uso de lejía en tu hogar?

ARG Neteges. Limpiezas profesionales.

ARG Neteges. Su empresa de limpieza