¿Cuánto hace que no desinfectas el estropajo?

El uso de estropajos sucios es uno de los principales focos de infección en una cocina doméstica junto con el uso de paños de cocina.
 
Restos de alimentos y la  humedad muy común en los estropajos, son un excelente caldo de cultivo para la proliferación de bacterias.  Las más habituales son la Salmonella y Escherichia Coli  causantes de infecciones intestinales y del aparato excretor y urinario.
desinfectar estropajo
 
5 Consejos para su desinfección:
 
1-  Limpia el estropajo después de cada uso, poniendo especial cuidado en eliminar los restos de comidas y alimentos, sobre todo si se tratan de carnes crudas.
 
2-En ocasiones es preferible hacer una primera limpieza y retirada de suciedad de las superficies con el típico papel de cocina u otro papel que recicles y que pueda ser desechable.
 
3- Existen dos métodos capaces de eliminar hasta el 85 % de las bacterias. El primero es el uso del microondas para inducir temperatura al estropajo y secarlo (atención, descarta éste método para aquellos de material de aluminio). El segundo y también muy eficaz, consiste en introducirlo junto con los platos en el lavavajillas en un programa con temperatura y secado.
 
4- Procura tener varios estropajos, de esta manera te será más fácil desprenderte de ellos para desinfectarlos.
 
5- No lo escondas, es preferible que esté bien ventilado.
 
Via Limpieza.com
ARG Neteges. Su empresa de limpieza