Consejos para ayudar a mantener tu hogar limpio y ordenado. Dormitorio infantil.

Si seguistes nuestros consejos conseguiste limpiar a fondo yorganizar el dormitorio principal enhorabuena, estás más cerca de conseguir tu meta. Si dejaste pendiente el armario recuerda anotarlo en tu lista “Limpieza en el hogar” para poder así retomarlo lo antes posible.
Para el resto de dormitorios el proceso será el mismo, prestando una mayor atención a las estancias de los niños en caso de tenerlas. Allí, a diferencia del resto de dormitorios, debes ordenar y desinfectar los juguetes. Para ello te recomendamos que limpies con un detergente clorado diluido en agua.  De este modo, el cloro se encargará de acabar con los gérmenes. Te será muy útil una bayeta ecológica.
Una vez tengas los juguetes desinfectados, aprovecha para clasificarlos y darles una ubicación. Si cada cosa tiene su sitio será más fácil recolocarla después de su uso. Agrupa las piezas pequeñas en cajitas e indícale a tu hijo que hay dentro de ellas. De este modo lograrás implicarlo en el proceso de orden y limpieza de su habitación. Llega a un acuerdo para donar juguetes en desuso y deshazte de aquellos que no se puedan aprovechar.

“Esta semana hago limpieza a fondo de la habitación del peque ¿Te interesan juguetes en buen estado?” <–Twittéalo

Por último piensa que quién pasa más tiempo en el dormitorio es el niño, y que por  tanto para estar ordenado, las cosas deben estar a su alcance y han de tener un fácil acceso. Recuerda dejar espacio libre para posibles juguetes (navidad, cumpleaños..).

La próxima entrada la dedicaremos al baño. Mientras tanto esperamos que estos trucos te ayuden en tu proyecto. ¿Compartes con nosotros los tuyos?
ARG Neteges. Su empresa de limpieza