Cómo influye la limpieza del hogar en el éxito escolar de tu hijo.

Recientemente se ha llegado a la conclusión de que existe una importante relación entre un hogar limpio y ordenado y él éxito escolar en los niños.

Este estudio realizado por el Dr. Hirchs y financiado por The Clorox Company se llevó a cabo sobre 5000 alumnos de secundaria, relacionando la percepción de los olores y los resultados académicos. Cabe decir que el Dr.Alan Hirchs es un destacado neurólogo y psiquiatra especializado en  medicina a través de los olores. De éste modo se atestiguó que entre los alumnos con elevado éxito escolar (notables y excelentes), el 84% definían el olor de su infancia como limón, limpio o comida casera. Mientras que entre los alumnos de notas inferiores, un 34% relacionaban el olor de su hogar también  con aromas negativos  como el olor a orina o moho.

 Según palabras de Hirchs: “Éste estudio me dice que existe una correlación muy fuerte entre la memoria de un hogar que huele a limpio y el éxito académico. Vivir en un hogar donde haya un agradable aroma a limpio fomentará el éxito, realzará la armonía de la casa y, a su vez, promoverá un ambiente enriquecedor para el niño. Es un gran ejemplo de la función que tienen los padres en la creación del tipo de ambiente que los niños necesitan para prosperar.”
La conclusión destaca la improbabilidad de que determinados olores conduzcan de manera directa al éxito escolar. Es más natural pensar que el triunfo académico viene dado por un hogar higienizado y ordenado.
A nuestro entender, existen otros factores que favorecen el éxito escolar, como lo son la metodología del centro de enseñanza o los refuerzos extraescolares por decir algunos. Pero seguramente todos conozcamos casos en los que, a pesar de invertir en profesores particulares o en colegios de reputada metodología, el fracaso escolar está presente.
Creemos firmemente en la idea que un hogar  limpio y organizado favorece en gran medida el éxito escolar. Y tú ¿Qué opinas?


Categorias: Limpieza en el hogar, estudios,

ARG Neteges. Su empresa de limpieza