7 usos de la lejía

En esta ocasión no vamos a hablar de la composición de la lejía, sus  diferentes nombres, las precauciones a tomar a la hora de usarla o cuando se tiene constancia de uso  por primera vez. Si estás interesado en averiguarlo puedes consultar entradas anteriores.
Hoy hablaremos de los usos más comunes de la lejía en el hogar. 
Usos de la lejía
1.- Por su poder en origen blanqueante, es un excelente aliado de la ropa blanca. Se pueden verter unas gotas de lejía en la cubeta de la lavadora junto al detergente. Atención la colada debe ser blanca o de color muy claro, de no ser así, la lejía se “comerá” el color de la prenda.
2.- Si eres de los que prefieren fregar los suelos con mochos blancos, la lejía es un potente blanqueante. Deja reposar durante algunas horas  la fregona en un cubo con una mezcla de agua y lejía. Después aclara. Conseguirás un mocho blanco y desinfectado.
3.- Los suelos de tonos claros, consiguen mantenerse limpios y desinfectados si  los tratas con agua y unas gotas de lejía. Debes evitar hacerlo si se tratan de suelos de mármol o abrillantados.
4.- Es un potente desinfectante en la cocina. Su uso está recomendado en las zonas de corte de alimentos. También te será muy útil como desinfectante en el baño. Vierte un tapón de lejía después de limpiar el w.c y conseguirás mantener el fondo del retrete blanco.
5.- Puedes hacer servir un detergente de base clorada para la desinfección de juguetes. Es importante aclararlos después con una bayeta con agua. Si deseas ampliar el tema puede encontrar más información en la entrada “ consejos para ayudar a mantener el dormitorio infantil limpio y ordenado”.
6.- Puedes usar la lejía en tu lucha contra las juntas con manchas de humedad. Pasa un estropajo impregnado en lejía sin agua y deja actuar. Después aclara bien con agua.
7.- También es útil para determinadas manchas de humedad en las paredes. Debes retirarlas con una esponja previamente mojada únicamente con lejía. Si mezclas agua estarás añadiéndole más humedad a la pared. Si dejas actuar la lejía sobre la pared verás como poco a poco desaparecen las manchas. Asegúrate de ventilar bien la habitación durante el proceso y después de él.
Éstos son sólo algunos de los usos más comunes, seguramente conocerás más ¿los compartes con nosotros?
ARG Neteges. Su empresa de limpieza