Let’s Clean Up Santa Coloma de Gramenet 2019

 

Un año más nos volvemos a ver!!!!

Este es el sexto año que Santa Coloma de Gramenet celebra el Let’s Clean Up day Europe. Unas jornadas de voluntariado ambiental que se dan a nivel europeo.

Se trata de limpiar de residuos los espacios naturales.

Let’s Clean UP Santa Coloma 2019En Santa Coloma, tenemos la suerte de disfrutar tanto de la Serralada de Marina como del Rio Besós. Aunque en otras jornadas hemos realizado la acción en entorno de montaña, en esta sexta edición, la jornada se realizará en el Front Fluvial del rio, a la altura de Can Zam.

Afortunadamente Lets Clean up Santa Coloma coincide en espacio y tiempo con las jornadas de pesca científica que organiza Ecometropoli, que junto a una campaña de divulgación por la zona de picnic de Can Zam, permitirán a todos los participantes y voluntarios comprobar de primera mano el círculo que realizan los residuos que generamos.

Consumimos, desechamos, el entorno lo absorbe y acaba repercutiendo en la flora y la fauna

 

Os voy a contar algunos de los motivos por los que le tengo tanto aprecio al Let’s Clean Up Europe Santa Coloma.

Soy una fiel defensora de que los pequeños gestos cuentan. Un poco de reflexión por aquí… otra pizca de sentido común por allá…un discurso que recorre todas las televisiones ….una iniciativa. Todo lo que suma tiene un espacio.

Es una acción exitosa desde un principio, porque no hace falta recoger ingentes cantidades, sino que lo importante es el hecho de querer cambiar las cosas. La Voluntad.

Me gustan los espacios naturales ¡no lo puedo evitar!  y más si resultan el punto en común para reunir a un grupo de amigos o personas que disfrutan haciendo lo mismo. Lets Clean Up Santa Coloma, ha sido siempre una jornada para trabajar en común, pero también para disfrutar y pasar una mañana en familia, con risas, con dinámicas integradoras y en un entorno cuidado, sobretodo para los más pequeños.

Lets clean fundacion tallers

A pesar de que en mi opinión el Front Fluvial es uno de los espacios mejor conservados de los que disponemos en Santa Coloma de Gramenet, este año el Ayuntamiento nos facilitará el acceso y recogida de los residuos del margen interior del río, mediante personal cualificado, por lo que es más necesaria que nunca tu colaboración para conseguir dejar el entorno listo para seguir acogiendo a aves y otras especies

.

¿Nos vemos el domingo 12 de mayo?  Front Fluvial a la altura de Can Zam.

Inscripciones a las 10h.   Pásate y nos saludamos