5 consejos para mantener tu cocina limpia e higiénica en verano

El calor suele conllevar la aparición de plagas en la cocina. Moscas, cucarachas y hormigas son una importante fuente de transmisión de enfermedades en tu hogar. ¿Cómo evitar que nos invadan? Manteniendo una cocina limpia.

cocina limpia

 

 
1.- Mantén los restos de comida tapados en recipientes. Organízate y consúmelos lo antes posible. Recuerda mantener en frio aquellos alimentos que lo necesiten. Las altas temperaturas del verano  adelantan su descomposición.
 
2.- Limpia con regularidad los interiores de los armarios. Las migas de las galletas o restos de azúcar pueden ser una llamada de atención para las hormigas.
 
3.- Mantén bien seca la zona del fregadero. La humedad es un caldo de cultivo para las bacterias y un excelente cobijo para que las moscas depositen sus huevos. Evítala sobre todo en zonas de almacenaje.
 
4.- Coloca protecciones en las ventanas. Evitarás el acceso de moscas, y otros insectos. ¿Sabías que las moscas son portadoras de más de 100 patógenosincluyendo: tifus, tuberculosis, cólera y malaria.
 
5.- Limpia  y desinfecta con periodicidad el cubo de la basura y la zona que lo rodea. Recuerda que éste debe estar tapado. El olor puede atraer a insectos. En verano, no almacenes los desperdicios. Deshazte de ellos lo antes posible.
 
Recuerda que la cocina es el punto neurálgico de la casa. Una cocina limpia puede impedir importantes enfermedades y muchos quebraderos de cabeza. Y tú ¿Cómo luchas contra los insectos en verano?

¿Te unes a nosotros enFacebook?

ARG Neteges. Su empresa de limpieza