4 razones para contratar una empresa de limpieza en tu oficina

Las largas jornadas en la oficina, junto con el número de personas trabajando  en un espacio cerrado son dos de las causas que consiguen que la oficina se convierta en un foco de transmisión de enfermedades.

 
El mayor número de bajas tramitadas en los centros de trabajo son por causa de infecciones gastrointestinales y respiratorias. El 51% de ellas son evitables .
 
Los contagios se producen en la mayoría de casos por una mala o inadecuada desinfección de los puntos críticos. ¿Qué puede hacer por tu oficina una empresa de limpieza?
 
1   Realizar un protocolo de trabajo. Es importante que todas las zonas de la oficina roten en su limpieza. De esta manera nunca quedarán espacios sin desinfectar.
 
 2   Localizar y hacer hincapié en los puntos críticos. ¿Sabías que la mesa de una oficina tiene más bacterias que un aseo? Lo mismo ocurre con los teléfonosy los teclados. Deben ser desinfectados de manera periódica.
 
3   Determinar el tipo de desinfectante a usar y su concentración.  Un mal desinfectante puede hacer que no se destruyan todos los patógenos. Para que una superficie quede desinfectada  no sólo depende del producto que utilicemos, sino que también incluyen  las proporciones y el tiempo que hemos de dejar actuando.  En este caso, es fundamental la formación de los empleados.
 
 4   El uso de  productos de calidad  en tu oficina es básico, pero también lo es, el estado del material de trabajo.  Una mopa mal desinfectada,  puede ser un nuevo foco de transmisión.  El material debe ser adecuado para cada una de las zonas y no deben mezclarse.
 
Por eso es importante supervisar el estado del material y proceder a la sustitución o desinfección. Por norma general, al realizar un  presupuesto de limpieza para oficina, los productos y la supervisión quedan incluidos en el precio final.
 
Existen aspectos que también se pueden cuidar y que no necesitan de una empresa de limpieza. Simplemente la colaboración de todos los trabajadores de la oficina.
 
El primero de ellos es una correcta ventilación.  En Barcelona se han dado casos de oficinas con el síndrome del edificio enfermo. Una buena ventilación evita parte de los síntomas.
 
El segundo aspecto se trata de un lavado de manos frecuente y correcto por parte de los empleados de la oficina. Puedes ampliar información en el siguientepost.
En ARG Neteges llevamos más de una década dedicados a la limpieza profesional. Realizamos presupuestos sin compromiso en toda Barcelona. 
ARG Neteges. Su empresa de limpieza