10 consejos para mantener a raya cucarachas, insectos y roedores en verano.

Cómo eliminar cucarachas, roedores, hormigas y mosquitos  no es tarea fácil, sobre todo con la llegada del calor. Este tipo de plagas son transmisoras de enfermedades peligrosas para los humanos, por ello es importante conocer cómo prevenir su aparición. Lee atentamente estos 10 consejos sobre higienización:
  1. Actúa con rapidez ante la mínima sospecha de que rondan tu hogar. Se reproducen con gran facilidad.
  2. Coge papel y lápiz. Planifica un sistema de limpieza rotativo. De esta manera te asegurarás de que no queda ningún rincón por limpiar. Quizás te interese la entrada Consejos para mantener tu hogar limpio y ordenado.
  3. Mantén las bolsas de basura bien cerradas. el olor puede atraerles.
  4. Vacía con regularidad el interior de armarios. Limpia y elimina los posibles restos de comida.
  5. Controla desagües. Haz una limpieza de ellos con regularidad.
  6. Elimina los puntos de agua estancada. La humedad es un aliado para ellos.
  7. Coloca cebos. Para el caso de roedores, prepáralos en una primera fase sólo con comida. Una vez te ganes la confianza podrás introducir el veneno.
  8. Cubre con algún tipo de masilla todas aquellas grietas que veas, sobretodo las que se encuentran en el baño y la cocina.
  9. El invierno no es significado de extinción. con la llegada del frío parecen alejarse de la vista pero siguen ahí. Es más huyen del frío de las calles para instalarse al calor de los hogares. No bajes la guardia.
  10. Si el problema se convierte en plaga, consulta a especialistas. A  través de ANECPLA (Asociación nacional de empresas para el control de plagas) te informarán donde encontrar empresas autorizadas y registradas, así como de cualquier duda que te pueda surgir.
ARG Neteges. Su empresa de limpieza